sábado, 27 de marzo de 2010

paris




El puente Alejandro III es el más bello de los puentes parisinos.

Uniendo la explanada de Les Invalides con el Petit Palais y el Grand Palais, fue construido como ellos para la exposición universal de 1900. Lleva el nombre del zar ruso en honor a la alianza entre ambos países. Cuatro imponentes columnas de 17 metros de alto rematadas por estatuas de Pegasos en bronce dorado se encuentran en las extremidades del puente, y 32 columnas de alumbrado de hierro forjado a modo de candelabros iluminan el puente, las de los extremos rodeadas por ángeles.







Historia de la Torre Eiffel

Todo comenzó con la organización de la

conmemoración del centenario de la

Revolución Francesa. Entre los muchos

proyectos presentados, figuraba uno

cuyos primeros estudios databan de

1884 y estaban avalados por el célebre

ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto

consistía en la construcción de una

inmensa estructura metálica en forma

de torre que sería vista desde una

enorme distancia. El proyecto, lejos

de enamorar a los parisinos, tuvo un

enorme rechazo social, pese al cual

finalmente la Torre de Eiffel sería

levantada e inaugurada el 31 de agosto

de 1889, tras tres años de obras y

polémicas.

Todo pudo acabar en 1900

Pese a lo impresionante de la obra, lo

cierto es que la Torre Eiffel no

acababa de gustar, y los parisinos la

veían como un inmenso armatoste de

hierros, así que se fijó la fecha de

1900 como tope para ser desarmada,

tras la conclusión de la Exposición

Universal que debía albergar Paris en

ese año.

Llegó el año 1900 y todo parecía

indicar que la Torre Eiffel sería

demolida pese a los intentos

infructuosos de los que la admiraban

por encontrarle un uso práctico para

justificar su conservación frente a

sus detractores, y finalmente, sería

la armada francesa quien acabaría por

salvar la vida de la Torre Eiffel, ya

que tras unas pruebas del ejército con

equipos de transmisiones se llegó a la

conclusión de que la Torre Eiffel era

un lugar privilegiado para la

instalación de antenas y equipos de

radio, con lo cual la Torre Eiffel ya

tenía un uso práctico que provocaría

su amnistía y pararía los proyectos de

"ejecución.

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