Palacio Real Madrid.
El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España. Con 135.000 m², se trata del palacio más grande de Europa. Su construcción comenzó en 1738 según planos del arquitecto Filippo Juvara y de la adaptación que de estos hizo su discípulo Juan Bautista Sachetti. Francesco Sabatini se encargó de su conclusión, así como de obras de reforma, ampliación y decoración.
El Palacio Real de Madrid o también conocido como Palacio de Oriente es la residencia oficial de la Familia Real Española. Aunque ellos no viven ahí sino en el Palacio de la Zarzuela, el Palacio Real se usa para actos, ceremonias oficiales, recepciones .
La estatua de Felipe IV (1605-1665) responde a una iniciativa del propio monarca, quien quiso contar con una escultura ecuestre similar a la ahora existente en la Plaza Mayor de Madrid, erigida en honor de su padre, el rey Felipe III (1578-1621). Realizada en bronce, esta figura fue empezada por Juan de Bolonia (1529-1608) y terminada por Pietro Tacca (1577–1640), en 1616.
difícil y acrobática postura del caballo, en corveta, y por la nómina de genios que colaboraron en su elaboración: Velázquez dio el modelo general, Montañés hizo el boceto de la cabeza del monarca, Galileo Galilei se dice que calculó los contrapesos, y fue fundida por Pietro Tacca. Se yergue la figura sobre un monumental pedestal con relieves y fuentes, de época posterior.
Fue consagrada por el pontífice Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993, siendo la primera catedral española consagrada por un papa.
La Catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta .
CALLE TOLEDO
Es la calle de Toledo, sin duda la más larga de Ciudad Real, pues su numeración alcanza hasta los ciento treinta y tantos. Calle que en los años a que nos venimos refiriendo principalmente, de las tres primeras decenas de siglo, no tenia gran historia comercial pero si era de las más concurridas, por ser la arteria principal de una gran zona de la capital, como entrada de la carretera de Toledo entonces el camino desde Madrid, y lógico acceso al centro y más concretamente a la plaza de la Constitución, hoy Plaza Mayor .
Estatua de Felipe III.
Estatua de Felipe III de España en la Plaza Mayor.La estatua ecuestre de Felipe III que se encuentra en el centro de la Plaza Mayor fue comenzada por el escultor italiano Juan de
Bolonia (Giambologna) y terminada por su discípulo Pietro Tacca en 1616. Fue regalada al Rey español por el entonces Gran Duque de Florencia, estando inicialmente situada en la Casa de Campo.
En 1848 la Reina Isabel II ordena su traslado desde su emplazamiento anterior a la Plaza Mayor.
PLAZA MAYOR
Los orígenes de la plaza mayor se remontan al siglo XV, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «Plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.
Carlos III.
Sol, colocando la estatua, provisionalmente durante el período del referéndum, en el lugar que más o menos ocupa hoy.
ESTATUA DEL OSO Y EL MADROÑO.
Representa de forma realista las armas heráldicas de Madrid, con el madroño superando en altura al oso y éste apoyando sus manos sobre el tronco y dirigiendo sus fauces hacia uno de los frutos .
La estatua del oso y del madroño está realizada en piedra y bronce. Pesa aproximadamete 20 toneladas y mide 4 m de altura. Descansa sobre un pedestal cúbico escalonado, hecho en granito.


